El Presidente pasará por un club de la zona norte rosarina en el inicio de la última semana de campaña

El Mandatario tiene previsto desembarcar en la ciudad sin su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto.

El presidente Mauricio Macri cierra este lunes la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia con un acto en Rosario, donde planea mostrarse en compañía de los precandidatos locales. “Los santafesinos van a decidir no volver al pasado“, anticiparon dirigentes del oficialismo.

El cierre de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del 11 de agosto fue programado a partir de las 19 en el Club Banco Nación como parte de una estrategia similar a la que desplegó hace cuatro años en vísperas del balotaje. En aquella oportunidad, en cambio, el entonces jefe de Gobierno porteño convocó a militantes y funcionarios a un encuentro en el Club Atalaya de la zona sur.

Macri busca la reelección en una fórmula con el senador peronista Miguel Ángel Pichetto y estiman que el evento permitirá reunir a unas cuatro mil personas sobre Bulevar Rondeau para escuchar su discurso de cierre.

El rionegrino, en tanto, no estará presente porque estará representando a la lista en otras localidades santafesinas.

Además de la presencia del Presidente, los organizadores adelantaron que los tres primeros precandidatos de la provincia harán uso de la palabra durante el acto. La nómina es encabezada el diputado provincial Federico Angelini, la representante de Franja Morada, Ximena García, y el legislador nacional José Núñez Jurado.

El primero de ellos pronosticó ante la consulta de Télam que “va a ser una elección muy polarizada”, aunque tiene “la sensación” de que “los santafesinos saben que el kirchnerismo le hizo mucho daño a la provincia“.

“Nacionalizar las elecciones a nuestro criterio es un error, mucho elector santafesino que en junio tuvo que optar entre Omar Perotti y Antonio Bonfatti por la enorme polarización que logró en la provincia, en agosto y octubre va a votar a Macri”, aseguró el presidente del PRO en Santa Fe.

“Sabemos que faltan mejorar muchísimas cosas, que todavía hay para hacer, pero claramente Santa Fe fue beneficiada en estos cuatro años en términos de coparticipación y obras públicas“, puntualizó el rosarino. (Vía Rosario)