El domingo habrá colectivos gratis para ir a votar

El Concejo municipal aprobó este jueves por unanimidad una iniciativa de la edila Norma López para garantizar la gratuidad del transporte urbano de pasajeros de 7 hasta las 23.30 el 11 de agosto. La misma medida se repetirá en las generales del 27 de octubre. Suspenden Calle Recreativa este fin de semana.

El Concejo municipal aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves la gratuidad del transporte urbano de pasajeros para las elecciones primarias del 11 de agosto y también para las generales del 27 de octubre.

La iniciativa de la edila peronista Norma López solicita al Ejecutivo municipal, “a través de las reparticiones que correspondan, que garantice la gratuidad del boleto para el servicio del transporte urbano de pasajeros en Rosario, desde las 7 hasta las 23.30 los días 11 de agosto y 27 de octubre, fechas en la que se llevarán a cabo en todo el país las elecciones”.

Según la concejala “como toda elección en democracia, se trata de un acto cívico fundamental para la vida de las argentinas y los argentinos, que una vez más podrán elegir libremente a quienes conducirán los destinos del país durante otro periodo”.

“Es preciso el esfuerzo y la voluntad de todos los niveles del Estado para garantizar, mediante acciones concretas, el acceso de las vecinas y vecinos a los locales de votación, para que puedan ejercer su derecho”, destacó López en su proyecto aprobado este jueves.

Sin Calle Recreativa

La Municipalidad recordó que, como es habitual en jornadas electorales, este domingo 11 de agosto no se habilitará el circuito Calle Recreativa, con motivo de llevarse a cabo las elecciones primarias en todo el país, a fin de de facilitar la circulación y traslados vinculados al proceso de votación.

El tradicional circuito volverá a desplegarse el domingo 18 en su horario de 8.30 a 12.30, jornada que además incluirá festejos por el Día del Niño. (Rosario 3)