Para el socialismo, hay espacio para Consenso Federal de cara a las elecciones de octubre

«El resultado es positivo, optimista», afirmó el precandidato a diputado Enrique Estévez.

Después de que el Partido Socialista (PS) diera a conocer resultados de mesas testigo que reflejaban una ventaja de casi 8 puntos para el peronismo, el concejal rosarino Enrique Estévez afirmó este domingo que el resultado en la provincia es “positivo” y “optimista” para el frente que respalda a Roberto Lavagna.

“Necesitamos salir de esta confrontación“, reclamó el primer precandidato a diputado nacional de Consenso Federal respecto del plan para la campaña posterior a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). En este sentido, consideró que el 13% que anticipaban sus fiscales en el distrito “es un piso” y aseguró: “Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza”.

El edil destacó que fue menor el corte de boleta en favor de su lista y consideró que “hay espacio para una alternativa” de cara a octubre. Antes de la conferencia de prensa, su compañera de bloque Verónica Irízar consideró que los números permiten afirmar que el secretario general el PS será electo para ingresar a la Cámara baja en diciembre.

“Esta provincia es la que le da un mensaje diferente a nuestro país”, consideró Estévez sobre las cifras de las mesas testigo dentro del panorama nacional ante una posible diferencia a favor del Partido Justicialista (PJ) y sus aliados sobre el macrismo. (Vía Rosario)