Alfonsín rechazó un eventual apoyo de la UCR a Macri si hubiera segunda vuelta en Capital Federal

El candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, rechazó hoy un eventual apoyo del centenario partido al candidato del PRO a la reelección por la Jefatura de Gobierno, Mauricio Macri, frente a un posible balotaje en los comicios porteños del próximo 10 de julio.

Alfonsín afirmó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que «frente a ciertas noticias que dan cuenta de que estaríamos considerando la posibilidad de acompañar al PRO en la segunda vuelta en la Capital Federal, me comunico con Uds. a los efectos de negar de manera categórica tal versión».

«En ninguna ocasión hemos considerado esa posibilidad», completó el líder radical, al tiempo que aseguró que en la UCR «todos estamos trabajando por nuestra candidata Silvana Giúdici, para consagrarla como jefa de Gobierno».

De esta manera, Alfonsín salió al cruce de versiones periodísticas aparecidas los últimos días, que indicaban que tras haberse quedado sin alianzas para los comicios porteños, la UCR evaluaba la posibilidad de apoyar a Macri en un eventual balotaje.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, sostuvo además que «en el supuesto que la UCR fuera excluida de la segunda vuelta «será el Comité de la Capital Federal el que, en virtud del escenario político electoral que se configure, deberá tomar una decisión».

Por último, el diputado nacional insistió en que «jamás dije, ni en público ni en privado, algo que se parezca si quiera a la noticia en cuestión», en alusión al eventual apoyo a Macri. (telam)