Falleció el «Tata» Brown, campeón del mundo con Argentina en México 86

Una mala noticia sacudió al mundo del fútbol este lunes 12 de agosto. Es que a la edad de 62 años murió a causa de una enfermedad José Luis el ‘Tata’ Brown, quien fuera campeón del mundo en México 1986 junto a la mejor versión de Diego Armando Maradona.»Nos deja nuestro gladiador», manifestó el club Estudiantes de La Plata a través de sus redes sociales en referencia al exfutbolista que supo vestir la camiseta del Pincha durante casi una década, entre 1974 y 1983.

Además de haber logrado algunos títulos con el club platense, supo destacarse en la Selección Argentina, conjunto con el que ganó un Mundial en el que jugó todos los partidos e incluso anotó un gol. En México 1986 compartió equipo con Maradona y fue dirigido por Carlos Salvador Bilardo. Tras dejar su rol de defensor, pasó a ser director técnico y también llegó a ser asistente técnico del primer equipo argentino, rol en el que subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

La pérdida del ‘Tata’ Brown enluta a todo el fútbol argentino y con el correr de los minutos las instituciones se sumaron a las condolencias hacia la familia y amigos del exjugador.