Gonzalo Saglione: “Más de $3.000 millones no vendrán a la provincia por las medidas económicas”

El ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione, dijo que se trata del dinero proveniente de la coparticipación de impuestos. Y aseguró que los anuncios del presidente Mauricio Macri son más gravosos para cada distrito que para el propio gobierno nacional.

Sigue la puja entre Santa Fe y el gobierno nacional por la coparticipación federal de impuestos, ahora afectada por las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, que además motivaron una reunión de gobernadores opositores.

Según explicó el ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione, en diálogo con la periodista Ivana Fux (El Tres), se estima en algo más de 3 mil millones de pesos la pérdida de coparticipación en lo que resta del ejercicio 2019.

“Los impuestos coparticipables llegan casi a diario a la provincia; por eso, el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno nacional es más gravoso para el conjunto de provincias que para el propio gobierno nacional”, dijo el ministro.

En ese sentido, ratificó que “en Santa Fe son más de 3 mil millones de pesos los que están previstos en el presupuesto para que ingresen de aquí a fin de año, y que por las medidas anunciadas no van a ingresar”.

El funcionario dijo que desde el gobierno provincial no ven conveniente asumir compromisos de pago que luego no estén en condiciones de cumplir. Así que seguirán monitoreando semana a semana cómo evolucionan los recursos para que el nivel de gastos sea compatible.