En solidaridad con Benjamín, la Rosarina de fútbol suspendió la fecha del fin de semana

La medida se resolvió en solidaridad con Benjamín, el nene baleado en una canchita el pasado sábado.

La Asociación Rosarina de Fútbol suspendió todas sus actividades del fin de semana en solidaridad con Benjamín, el nene de ocho años que recibió un balazo en la cabeza en una canchita en bulevar Seguí y Garzón, en la zona oeste de la ciudad, el pasado sábado. Los dirigentes de la Rosarina resolvieron que no habrá futsal, fútbol femenino, veteranos y primera en las categorías infantiles, juveniles y mayores.

La reunión de la Rosarina se extendió hasta poco antes de las 20.30 y participaron dirigentes de la asociación y representantes de los clubes asociados. «De manera unánime repudiamos el hecho y exigimos soluciones», indicó el presidente de la Asociación Rosarina, Mario Gianmaría.

Si bien admitió que esta medida «no es una solución a los problemas de inseguridad, es más que nada un gesto», remarcó que «los clubes son un espacio de contención, seguridad y afecto» pero destacó la necesidad de «visibilizar el problema y esperar una respuesta de las autoridades».

Gianmaría destacó que todos los dirigentes se encuentran «muy conmovidos con este hecho que impactó en todos los corazones de la comunidad deportiva».

Aseveró que mantuvieron reuniones con representantes de la provincia, de seguridad comunitaria y del área de deportes de la Municipalidad. «Estamos esperando respuestas efectivas. Les pedimos que esto no sea un número más en las estadísticas», sostuvo.

Dijo que habitualmente se registran «robos permanentes en las instalaciones» de los clubes y deslizó críticas hacia las autoridades: «Si lo sabían, nunca se implementó nada».

También adelantó que «desde el martes próximo habrá una serie de medidas» en la Rosarina relacionadas con este tema.

Benjamín, de ocho años, se preparaba el pasado sábado para disputar un partido con su equipo, Pablo IV, ante el visitante 7 de Septiembre, cuando recibió un balazo en la cabeza. Fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue operado y quedó internado en grave estado en terapia intensiva.

Los neurocirujanos no pudieron extraerle el proyectil, por lo que aguardaban su evolución. El chico continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria y hemodinámicamente estable. (La Capital)