Zona norte: Detienen a cuatro hombres por tirotear una casa y enfrentar a efectivos policiales

Una descarga de balazos quebró la medianoche en barrio Parque Casas, y tras el tiroteo hubo una persona herida y cuatro detenidos. Los disparos ocurrieron en dos momentos consecutivos, y la segunda tanda sucedió cuando la policía ya intervenía y a escasos metros de los agentes que acudieron al llamado de auxilio de una vecina.

Eran las 23.30 del miércoles cuando desconocidos abrieron fuego contra una casa de Castagnino al 1800 (al 1700 de la avenida Casiano Casas). Allí reside una mujer, María Rosa H., de 45 años, que llamó a la línea de emergencia 911 para denunciar la agresión y pedir ayuda policial.

Para cuando la patrulla llegó hasta la vivienda atacada para tomar la denuncia, otros estampidos de armas de fuego resonaron en la esquina, a modo de advertencia. Pronto la zona se pobló de patrulleros y los pistoleros intentaron resistir el arresto a balazos cruzados, según la policía. Finalmente, los agentes apresaron a cuatro hombres en la esquina de Miller y Ghiraldo, uno de los cuales conducía un Volkswagen Fox que quedó secuestrado, igual que un Peugeot 207 vinculado a otro de los aprehendidos.

«Se les dio la voz de alto, pero uno de ellos reaccionó y abrió fuego contra el personal policial», transmitió un vocero del Ministerio de Seguridad. La policía repelió el ataque y uno de los sospechosos resultó herido.

El herido fue asistido por el SIES en el lugar del hecho y trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde se encuentra en estado reservado con herida en la zona baja del abdomen. El resto quedó recluido en la comisaría 10ª, de Alberdi, a la espera de la audiencia imputativa. (Rosario Plus)