Chofer que debía llevar alumnos a Santa Fe dio positivo de alcoholemia

Los estudiantes del Normal 1 tuvieron que esperar que llegara otro conductor para viajar. El test fue pedido por los padres en la Dirección de Tránsito.

El chofer de un colectivo que tenía previsto salir este lunes a la madrugada desde la Terminal de Ómnibus con estudiantes de nivel primario hacía la capital provincial no superó un control de alcoholemia realizado por autoridades municipales. El conductor del micro fue impedido de viajar y le retiraron la licencia. Mientras tanto, el contingente escolar tuvo que esperar que llegara otra persona para que los traslade hasta la ciudad de Santa Fe.

El director de Tránsito municipal, Gustavo Adda, contó que el chofer del micro, de 60 años, tenía 0,16 gramos de alcohol por litro de sangre y al arrojar positivo en el test se ordenó retener su licencia de manera preventiva. Ahora, su situación y habilitación quedó a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.

Los chicos que se disponían a viajar son alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del Normal 1. El viaje se demoró porque tuvieron que esperar a otro chofer que arribó poco después desde Arroyo Seco.

Adda destacó que el control al chofer se realizó por pedido de los padres de los alumnos y recordó que la solicitud para controlar a los conductores de micros que trasladen contingentes escolares se puede realizar en la Dirección General de Tránsito de Moreno 2510 de lunes a viernes de 8 a 12. (Rosario 3)