Trabajadores de Telecom denuncian presiones por parte de la empresa

El gremio que agrupa a los empleados de las telecomunicaciones, denunció públicamente la situación que viven los trabajadores de la multinacional.

El Sindicato de Trabajadores Telefónicos de Rosario, cargó duramente contra la empresa Telecom por la compleja situación que experimentan sus empleados.

«Como todos los compañeros sabemos, los telefónicos vivimos momentos difíciles. En los sectores de trabajo se vive un clima laboral enrarecido, generado por un accionar de la empresa que en muchos casos ha roto los vínculos cotidianos entre trabajadores, jefaturas y responsables», expresó Claudio César, titular de SITRATEL y de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATEL).

«Es necesario volver a reafirmarlo, ya que las presiones que Telecom ejerce hacen que muchos vayan a cumplir labores con miedo a ser víctimas de una persecución que amenace su trabajo, porque sabemos que en muchos sectores los responsables mandan a las jefaturas a ‘buscar evidencias’ para sancionar y suspender a los trabajadores, de acuerdo a oscuros objetivos de reducir la planta. La empresa lo reconoce, los telefónicos ‘somos caros’, porque conseguimos más derechos de los que el mercado otorga hoy», continuó el dirigente obrero.

Vehemente en sus apreciaciones César, explicitó las verdaderas intenciones de la empresa: «Esto pasa en nombre de un estándar de calidad que se les exige los empleados, que sostienen la compañía, aún con las grandes falencias en la organización del trabajo, falta de capacitación y de herramientas. De este modo, sufrimos el impacto en nuestras tareas diarias de las idas y vueltas de las estrategias empresarias y la desorientación de las malas políticas comerciales que implementa la Dirección Ejecutiva de la misma».

«Nos exigen un cambio cultural e insisten en que aquél que no lo haga se va a quedar afuera. Pero de la puerta para afuera “la nueva empresa”, en vez de practicar “el cambio cultural”, es desleal con el cliente por el servicio que le presta. Parece que la única forma que conocen de lograr una empresa competitiva, es precarizando trabajadores y refugiarse en la posición dominante del mercado que consiguieron», prosiguió el gremialista telefónico y remató: «Si quienes dirigen la empresa la han llevado por un rumbo que pone en peligro fuentes de trabajo, si no saben afrontar la competencia sin ajustar al trabajador, nos preguntamos: ¿No serán ellos los que se tienen que ir?».

Finalmente, la cabeza de la FATTEL, adelantó la postura que tomará el sindicalito de mantenerse el escenario apuntado: «Hemos actuado con responsabilidad y firmeza. Hemos sido garantes de una paz social que a la
empresa parece no interesarle. Por eso, vamos a mostrarle a los usuarios quién es Telecom/Clarín, y hacerle entender a la empresa que esta situación tiene que cambiar».