Con la presencia de Hugo Moyano (h), se llevará a cabo el congreso «Francisco y el diálogo social»

Está organizado por la UCA, la UNR y CLACSO y está destinado a empresarios, trabajadores, integrantes de movimientos sociales, políticos, estudiantes y docentes. Contará con la participación de Hugo Moyano hijo.

Mañana, viernes 30 y el sábado 31 de agosto tendrá lugar el Congreso denominado “Francisco y el diálogo social. Promover juntos la cultura del encuentro, el trabajo digno y la producción sustentable para el desarrollo humano integral”.

La actividad está organizada en conjunto por el Instituto para el Desarrollo Humano Integral y Sustentable (Seminario Permanente sobre el Papa Francisco) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de UCA, el Programa de Derecho al Desarrollo del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la UNR y por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), a través del Grupo de Trabajo Teología, Ética y Política. Está está destinada a trabajadores, empresarios, miembros de movimientos sociales, políticos, docentes, estudiantes y público en general y se desarrollará en forma de conferencias, paneles y conversatorios interactivos, promoviendo una dinámica participativa.

Consultado por Cuna de la Noticia Radio (lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana por FM WOX 88.3 de Rosario), Juan Chulich, quien participa de la organización y es Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de la provincia de Santa Fe, gremio que integra la entidad de segundo grado del sector, apuntó: «Es un evento en el que en lo relativo al movimiento obrero, van a participar los gremios más representativos de la ciudad y la región, con la asistencia de Hugo Moyano hijo, representante legal de la Federación Nacional de Camioneros.» (Ver nota adjunta)

«No es habitual que los trabajadores participen de encuentros de alto nivel académico como este, por lo que esta cita constituye para nosotros un desafío muy importante. Va a servir, entendemos, para reflexionar sobre la actualidad y el futuro del mundo del trabajo en un contexto de avance de la ciencia y la técnica como el que vivimos, así también como para pensar la logística y los costos del transporte en el contexto del modelo agroexportador que experimenta la Argentina, que parece haber llegado para quedarse», completó Chulich,

Hugo Moyano (h), asesor letrado de la Federación Nacional de Camioneros

Horarios

Viernes 30 de agosto, de 8 a 13 hs. y de 15 a 20.30 hs.: en la Facultad de Derecho de la UNR (Córdoba 2020)

Sábado 31 de agosto, de 9 a 14:30 hs. en UCA Campus Rosario (Av. Pellegrini 3314).

Inscripción

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción on line. Certificados de asistencia opcionales.

Para más información: congresofrancisco@gmail.com
Enlace de inscripción: https://n9.cl/yspc

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia