Instalarán un detector de metales en el Concejo Municipal de Rosario

Forman parte de las medidas de seguridad adoptadas tras las balaceras. Para Monteverde de Ciudad Futura, «los delincuentes están adentro».

Comenzaron las tareas para la instalación de un detector de metales en uno de los tres ingresos al Concejo Municipal de Rosario, sin embargo la medida no estuvo exenta de polémica. El edil Juan Monteverde volvió a ser protagonista, esta vez acusando de delincuentes a sus pares.

La medida formaba parte del conjunto de reformas edilicias y puesta en valor del histórico inmueble, y que fue ratificada luego del ataque a balazos registrado el año pasado. Concretamente, se estipuló un reordenamiento de los ingresos según se trate de funcionarios, concejales o empleados, y ciudadanos.

“La gente que quiera dejar una nota, dialogar con un concejal o hacer un trámite, deberá hacerlo por Pasaje Torrico”, señaló Alejandro Roselló, presidente del Concejo Municipal de Rosario, y agregó que será en ese ingreso en el que colocarán detectores de metales.

“Hoy por hoy el control es solo dejando datos personales, pero después de la balacera se votó por unanimidad establecer controles similares a los del Congreso de la Nación”, manifestó el edil y reafirmó la condición de “unanimidad”, ante las críticas que aparecieron en las últimas horas.

En este sentido, no dejó pasar las ironías de Monteverde, quien tuiteó: “Están instalando un detector de metales en el ingreso al Concejo. El problema es que muchas veces los delincuentes están del lado de adentro”.

“Montervede juró como concejal, y si considera que hay algún ladrón en el Concejo, que haga la denuncia. Es muy poco feliz la expresión de este concejal, que está cumpliendo cuatro años en el Concejo, pensando que esta frase no tiene consecuencias”, manifestó a Radio 2.

Cabe aclarar que estos cambios recién estarán disponibles dentro de un mes, ya que se están haciendo las modificaciones edilicias necesarias y se incorporará personal para agilizar la atención al público. (Vía País)

Foto Twitter Juan Monteverde