Docentes de la Universidad Nacional de Rosario paran este martes

A través de una votación, el 90% de los afiliados a COAD decidieron sumarse al paro organizado por Conadu, en reclamo de un aumento salarial de emergencia y el pago del bono de 5 mil pesos.

La asociación gremial de docentes e investigadores de la UNR (COAD) decidió sumarse al cese de actividades programado para este martes 10 de septiembre, a través de una votación.

Los afiliados a COAD decidieron este lunes sumarse a la medida de fuerza impulsada por la Conadu Histórica con resultados contundentes: un 90 por ciento de los votantes decidió sumarse al paro.

El paro busca expresar algunos de los reclamos de los docentes de la UNR, como un aumento salarial de emergencia y el pago del bono de 5 mil pesos.

En ese sentido, el gremio universitario recordó que en la mesa nacional de negociación salarial del 26 de agosto el Gobierno manifestó que la docencia de las Universidades nacionales quedaba excluida del bono de 5 mil pesos otorgado a los trabajadores estatales nacionales y asimismo se rechazó adelantar al mes de agosto el incremento del 8% pautado para septiembre.

Tampoco hubo respuesta favorable a la demanda de una partida de emergencia que atienda el desfinanciamiento de las obras sociales universitarias.

En síntesis, “el Gobierno nacional rechazó todas las demandas gremiales y no llevó propuesta alguna a la acelerada pérdida del poder adquisitivo de las últimas semana”, señalaron desde COAD.

Además -y en el contexto del paro docente de la UNR- este martes se realizará un clase pública a las 11 en la Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba). (Conclusión)