Caso Emi y Faku: La Provincia sancionará a la policía acusada de manipular pruebas

El 18 de marzo pasado la justicia rosarina absolvió a Sonia Gómez en el marco del juicio oral por las muertes de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres Ferreyra en un siniestro vial. La mujer, madre de Federico Gómez – el joven que manejaba el vehículo en el que se encontraban las víctimas-, es policía y estaba sospechada de manipular pruebas para beneficiar a su hijo.

Más allá de la decisión de los jueces, seis meses después será sancionada por el Ministerio de Seguridad.

Los detalles de la decisión de la Provincia se conocerán este martes en una conferencia de prensa convocada por familiares y amigos de las víctimas fatales. Según pudo saber Rosarioplus.com, la mujer recibirá “una de las sanciones más graves” que puede aplicar el Ministerio en casos de este tipo.

Familiares de Emi y Faku celebraron la intervención del Ejecutivo provincial ya que entienden que la decisión de los jueces de segunda instancia José Luis Mascali, Gustavo Salvador y Carina Lurati no corresponde.

Sonia Gómez se desempeñaba como policía al momento del siniestro y fue acusada de ocultar y adulterar evidencias tras el hecho. La mujer había sido imputada y condenada en primera instancia, pero finalmente fue absuelta por el beneficio de la duda.

Lo que el entorno de Emi y Faku siempre aseguró es que la mujer policía violó las restricciones perimetrales de no acceder a la zona del siniestro sin autorización para apoderarse de dos botellas de cerveza que se encontraban en el automóvil y de la mochila de una de las víctimas.

Más allá de la situación judicial, este martes se darán a conocer detalles de sanciones administrativas que ayudarán a las familias de Emi y Faku a cerrar un largo capítulo de lucha y dolor. (Rosario Plus)