En un masivo acto, los Recolectores pidieron por la libertad de Guido Andrada

Tanto el abogado de Guido Andrada, como su padre, aseguran que el joven es un «preso político» por «el hecho de ser hijo de un sindicalista».

Casi un centenar de trabajadores nucleados en el Sindicato de Recolectores y Barrido de Rosario, familiares y amigos del secretario general del gremio Marcelo “Pipi” Andrada, se movilizaron este jueves hasta la nueva Alcaldía, de 27 de Febrero al 7800, para reclamar por la liberación de Guido, el hijo del secretario general del gremio. “Es un preso político”, dijo el padre del joven.

Guido fue detenido por personal del Comando el viernes pasado cuando los agentes pararon el auto que conducía a la altura de
Juan B. Justo y Campbell.

Tras hacer una requisa de rutina le encontraron al acompañante, Sandro M., una pistola automática Tanfoglio 9 milímetros con numeración a la vista y 15 cartuchos en el cargador y uno en la recámara. Fuentes de la investigación dijeron que a Guido no le encontraron nada. Andrada dijo que tanto él como la madre y sus hermanos no pudieron verlo aún y que solamente lo hicieron los abogados.

Ante la consulta sobre si cree que el joven está detenido por ser hijo de un sindicalista, Andrada dijo: “Sin ninguna duda. Hay una persecución sobre un dirigente y es algo lamentable. En el Facebook tiene la foto con el compañero Hugo Moyano y también una conmigo por eso lo juzgan.

“Estamos con el abogado que lo visita pero lamentablemente yo no puedo verlo. No entiendo como si le levantaron el autoprocesamiento no puedo entrar a la cárcel”, sentenció frente a un numeroso grupo de trabajadores, amigos y familiares que lo acompañaron este jueves.


El abogado de Guido, Jorge García Cupé dijo: “Creemos que el hecho de ser el hijo de Andrada es determinante en la acusación
fiscal, porque más allá de que él no conocía e ignoraba que el amigo estaba armado, se lo imputó por portación. Esto es por preeminencia jerárquica, es decir, él siendo el hijo de un sindicalista debía saber que esa persona a su lado estaba armado”. (El Ciudadano)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *