Múltiples allanamientos en un shopping y otros puntos de la ciudad terminaron con quince detenidos

Más de 20 operativos se desplegaron este sábado en la zona norte y oeste de la ciudad por parte de la PDI, asistida por la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería.

En horas de la mañana de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó allanamientos en diferentes puntos de Rosario y en la localidad de Serodino, que dejaron un saldo de quince detenidos (ocho hombres y siete mujeres) y el secuestro de distintos elementos.

Los procedimientos se iniciaron a raíz de pesquisas sobre venta de estupefacientes. Las irrupciones estuvieron a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales, efectivos tácticos y Gendarmería Nacional.

Entre los lugares allanados se encuentra un local de un shopping de la ciudad, y otros domicilios de las zonas norte y oeste.

Allí, según informaron desde el Ministerio de Seguridad santafesino, los investigadores secuestraron armas de fuego, estupefacientes junto a otros elementos de interés y alrededor de quince personas quedaron a disposición de la Justicia. La cartera encabezada por Maximiliano Pullaro destacón «el accionar policial y compromiso para combatir a las mafias».

En los operativos se secuestraron una pistola Bersa 9mm con cargador y cuatro cartuchos; una escopeta calibre 16; una pistola 9mm; una pistola calibre 25; un revólver; material estupefaciente; cuatro automóviles (dos camionetas Partner, un Audi A3, un Volkswagen Bora) cuatro motocicletas; más de 50 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, alrededor de quince personas quedaron a disposición de la Justicia, entre ellas ocho hombres y siete mujeres.

Entre los domicilios allanados se encuentran viviendas situadas en calle Brassey al 7900; Forest al 7500; un local de un Shopping de zona norte; un domicilio de calle Riobamba al 6200 y Sarratea al 900 bis, entre otros.