Estudiantes marcharán en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

Este lunes se cumplen 43 años de aquel 16 de Septiembre de 1976, en que 10 estudiantes de La Plata fueron secuestrados por el terrorismo de Estado, acontecimiento que se dio en llamar la Noche de los lápices, y que marcó a fuego la historia del movimiento estudiantil del país.

En este marco, se realizarán marchas en todo el país. En Rosario, la convocatoria es en Plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) a partir de las 16.30. De allí se enfilará hacia los Tribunales Federales de Oroño al 900, para luego terminar el Monumento Nacional a la Bandera con un festival.

Asimismo, tanto AMSAFE y Coad anunciaron que suspenderán las actividades y desobligarán a los estudiantes a partir de las 16 para que puedan asistir a la marcha.

“A 43 años, los lápices siguen escribiendo en las calles y en las urnas en Defensa de la Educación Pública. A 50 años del segundo Rosariazo seguimos levantando las banderas de la unidad obrera estudiantil para enfrentar el ajuste”, señalaron las organizaciones convocantes en un comunicado.

Y agregaron: “El mejor homenaje para lxs compañerxs de “La Noche de los lápices” y a cincuenta años del Rosariazo es continuar la lucha conjunta de estudiantes y trabajadores contra las políticas del hambre y el terror. Los llevamos con alegría, con fuerza, convencidxs de que si el presente es de lucha el futuro es nuestro”. (Rosario Plus)

Foto de tapa: Claudia Falcone