Procesaron a acusado de extorsionar con fotos íntimas a Lucila De Ponti

El juez federal Sebastián Casanello procesó con prisión preventiva este lunes a Nicolás Lapiana, un joven acusado de extorsionar a la diputada Lucila De Ponti mediante la filtración de fotos íntimas durante la campaña electoral de 2017.

Asimismo, el magistrado procesó sin prisión preventiva a Iván David Cudde, por haber hackeado la casilla de correo de la legisladora y sus dispositivos, informó la agencia Noticias Argentinas.
De Ponti recibió entre el 29 de junio y 3 de julio de 2017 una serie de correos electrónicos en su casilla de mail donde le pedían restablecer su contraseña; al hacerlo, lograron hackearle su mail y distintos dispositivos, donde la diputada de la agrupación «Evita» tenía algunas fotos de su intimidad.
De Ponti recibió mensajes de WhatsApp donde se le exigía la suma de 600 dólares a cambio de no publicar esas imágenes, que finalmente circularon a través de Twitter y portales de noticias.
La Justicia secuestró las computadoras del sospechoso, David Cudde, quien fue identificado como el responsable del hackeo.
A su vez, Cudde, en su declaración, apuntó como responsable a Nicolás Lapiana, quien figuraba por la empresa “Cuenta Digital” como usuario del correo electrónico nuevasesioninicio@gmail.com, otro de los mails recibidos por la diputada que simulaba ser del soporte técnico.
Lapiana se hacía llamar “Jaime Stiusso” en contacto con la diputada y otras supuestas víctimas, y resultó procesado con prisión preventiva por el juez Casanello, quien lo acusa de “esconder evidencia”.