Proponen declarar al Club Italiano como Patrimonio Cultural provincial

El proyecto busca preservar la casona de posibles especulaciones inmobiliarias. Con la lista de asociados oficializada, se convocará a asamblea.

Oficializado el nuevo padrón con más de 1.400 asociados sin impugnaciones el Club Italiano está frente al proceso que definirá su nueva conducción y su futuro. El que se propone dejar atrás denuncias cruzadas, ausencias de balances, irregularidades y acusaciones de lobbys inmobiliarios. Ahora, en la Legislatura provincial los diputados Joaquín Blanco y Carlos Del Frade presentaron un proyecto para declarar su histórica sede de Buenos Aires 1252 patrimonio cultural provincial. Una iniciativa que, de aprobarse, busca proteger el edificio de 1914. Con 25 metros de frente en el corazón del centro de Rosario tiene una valuación millonaria.

El delegado normalizador de la entidad, Pablo Pérez, confirmó que este lunes se presentó el padrón oficializado con los 1.444 asociados.

“Con ese paso dado, ahora estamos a la espera de la resolución de Inspección General de Personas Jurídicas para convocar a asamblea”, detalló Pérez. Al tiempo que indicó que ese trámite debería estar terminado en el transcurso de esta semana.