El Municipio planifica un importante aumento en el Estacionamiento Medido

En la reunión del directorio del Ente de la Movilidad, que pasó a cuarto intermedio hasta el martes que viene, se analizaron los estudios de costos correspondientes al mes de junio de todo el Transporte Urbano, que no varía del estudio anterior. Pero lo que preocupó fueron los desactualizados números del Estacionamiento Medido, que tendrá pronto un aumento mayor al 50 por ciento.

El presidente del Ente de la Movilidad Carlos Comi destacó en diálogo con una emisora local que “el aumento será de arriba del 50 por ciento, pero debe aprobarse todavía, y se va a comunicar en los próximos días”.

Consultado por el esquema de los números evaluados, precisó que “habrá un ajuste de la tarifa porque hay un desfasaje muy grande del 89 por ciento. Es un aumento que no se da desde diciembre de 2017, y cuando el ajuste de una tarifa pasa más de un año el desfasaje es muy alto”.

Incumplimientos en la concesionaria

Hace dos semanas los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos comenzaron a debatir un proyecto que exige al Ejecutivo Municipal la suspensión del cobro de Estacionamiento Medido hasta tanto la empresa concesionaria cumpla con el plan de inversiones al cual se ha comprometido.

El presidente del bloque Compromiso con Rosario Osvaldo Miatello explicó que «a más de nueve meses de la adjudicación del servicio, aún no se evidencian obras significativas ni sustituciones progresivas de parquímetros y no se puso en marcha la tarifa progresiva horaria».

Según estimó el legislador local, la firma Tránsito Rosario S.A. ha recaudado alrededor de 40 millones de pesos sin invertir en la mejora del sistema.

“Se trata de una licitación que trae complicaciones desde el inicio. Nos costó saber si realmente estaba concluido el proceso de licitación y adjudicación, que prácticamente ocurrió a finales de diciembre. Cuando se adjudicó, al mismo tiempo se dio un fuerte aumento de un 70%. Y todo lo que la empresa debía poner como servicios para la gente hasta ahora no existe”, expresó Miatello. (Rosario Plus)