Profunda crisis social en Ecuador ya cuenta cinco muertos

La represión del gobierno de Lenín Moreno a los movimientos populares que rechazan el ajuste acordado con el FMI ya provocó cinco muertes.
La tensión en Ecuador sigue en ascenso y ya son cinco los muertos producto de la represión policial ordenada por el gobierno de Lenín Moreno.

El rechazo popular al plan de ajuste acordado con el FMI no cede y las protestas se extendieron también a Guayaquil donde un debilitado Moreno traslado el gobierno tras el recrudecimiento de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Quito.

Un vídeo que se rivalizó en las últimas horas podría abrir una nueva etapa en el conflicto. Aunque se conocieron recién hoy las imágenes fueron tomadas ayer en Guayaquil. En el video se puede ver a un grupo de militares defender de la policía de Guayaquil a un grupo de manifestantes.

El comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Nelson Villegas, confirmó el enfrentamiento entre agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas aunque afimró que se trató de un hecho “aislado” que se está investigando.

“Es un percance que ha pasado en Guayaquil en la tarde de hoy (por ayer) entre miembros policiales y miembros militares. (…) Creo que ha sido una cosa aislada y se va a mandar a investigar. Quiero entender que es producto del estrés, del trabajo diario”, dijo Villegas según consignó Cope.

En tanto la Defensoría del Pueblo de Ecuador confirmó este jueves que cinco personas murieron durante las protestas que ya llevan 8 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *