El Concejo Municipal aprobó la adhesión a la Ley Micaela

Por unanimidad, el Concejo aprobó este jueves la adhesión del municipio a la denominada «Ley Micaela» que establece la capacitación obligatoria en Derecho y perspectiva de género, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres para todos los funcionarios públicos de los distintos niveles.

Lo dispuesto alcanzará a todos aquellos que se desempeñen en la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, empresas o sociedades del Estado, sociedades de economía mixta o con participación estatal mayoritaria, el Concejo, así como toda otra entidad y organismo dependiente de la Municipalidad.

La Autoridad de Aplicación será el Instituto Municipal de la Mujer. En tanto, se podrán realizar adaptaciones de materiales y/o programas implementados en la actualidad por el Instituto o desarrollar uno específico, y coordinar acciones con otros niveles del Estado o con instituciones de la sociedad civil abocadas a la temática.

Asimismo, el Instituto Municipal de la Mujer deberá promover la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres para los trabajadores de las empresas privadas que sean concesionarias de servicios públicos de la ciudad, para lo cual podrá celebrar convenios particulares con las diferentes prestatarias.

Cabe señalar que la ordenanza, presentada por el concejal Eduardo Toniolli y acompañada por ediles de distintos bloques partidarios, ya consiguió el aval de una docena de distritos en todo el país desde que la ley fuera sancionada por el Congreso en 2018. (Rosario Plus)