Newell’s visita a Patronato en un partido clave por la permanencia

La Lepra visitará este sábado a Patronato en Paraná, en uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en un encuentro de vital importancia para ambos en la lucha por no descender.

El cotejo se jugará a partir de las 17.45 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la capital entrerriana, tendrá arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por la señal de cable de TNT Sports.

La Lepra, con 15 unidades se ubica a tres por encima de Patronato. En tanto, acumula cinco encuentros sin derrotas. Es que llega a Paraná luego de dos empates consecutivos ante Boca (1-1) en La Bombonera y frente a Banfield (0-0) en el Coloso.

El equipo de Frank Kudelka, que aún debe un partido ante Independiente, presentaría una sola modificación en el once titular, en referencia al equipo que empató ante el «Taladro», el ingreso en el mediocampo del catamarqueño Anibal Moreno en lugar de Lucas Villarruel.

Asimismo, el mediocampista ofensivo Mauro Formica ya se recuperó de un esguince de rodilla derecha, que había sufrido en el partido ante Huracán, está a disposición del entrenador y cuenta con chances de ir al banco de suplentes.

Patronato llega a este compromiso luego de la derrota ante River (0-2) en el Monumental. En el equipo que dirige Mario Sciacqua la nota saliente son los regresos de Cristian Chimino y Mathías Abero, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones y serán titulares.

«El Patrón», que acumula cuatro encuentros sin victorias, tendrá tres modificaciones respecto al último partido ante los de Marcelo Gallardo, ya que aparecen Chimino, Abero y José Barreto en lugar de Leandro Marín, Martín Aruga y Bruno Urribarri respectivamente.

Además, se suma la ausencia de Lucas Mancinelli, quien fue separado del plantel por la denuncia que pesa en su contra por presunta violencia de género.

En el corto historial entre ambos en Primera División se han enfrentado tres veces, con un único triunfo de los rosarinos y dos empates.

Probables formaciones

Patronato: Matías Ibáñez, Cristian Chimino, Matías Escudero, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Julián Chicco, Gabriel Ávalos; Cristian Tarragona y José Barreto.

Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Denis Rodríguez; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Maximiliano Rodríguez.