Denuncian que fiscal que participó de accidente habría estado alcoholizado

Sospechan que Julián Cochero también manejaba alcoholizado, cuando colisionó con otro vehículo en Caseros y Francia.

El concejal Carlos Cardozo fue testigo directo del choque que se produjo el miércoles pasado. Y denunció que el causante del accidente es el cuestionado fiscal de Melincué, Julián Cochero, quien además podría haber estado alcoholizado.

El miércoles pasado, cerca de las 21, Cardozo conducía por Caseros, para entrar al túnel Celedonio Escalada, cuando vio un utilitario Renault Kangoo, que circulaba en contramano.

“Pude volantear rápido y ni a mí, ni a mi mujer nos pasó nada, pero la Kangoo se incrustó contra el auto que venía por atrás mío, un Citröen C4 en el que viajaban dos personas”, relató el concejal, testigo de los hechos.

Todos los autos que venían detrás del Citröen pudieron frenar y evitar un choque en cadena.

“La policía y las ambulancias llegaron muy rápido”, aclaró Cardozo, quien también se acercó a auxiliar a los conductores.

“El acompañante del C4 sufrió traumatismo cerebral, con pérdida de conocimiento, y fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde se recupera bien”, acotó. En tanto, el conductor se encuentra en el sanatorio Mapaci, donde se recupera de una fractura de tobillo, otra fractura de sacro y un traumatismo de cráneo leve, y se encuentra fuera de peligro.

“Cuando llegó la policía, todos los testigos pudimos escuchar que los agentes decían entre ellos que la persona que conducía la Kangoo tenía aliento a alcohol”, expresó Cardozo indignado porque hasta el día de ayer no se había confirmado este dato.

“Tendrían que haberle hecho el test de alcoholemia, y si no se lo hicieron habría que averiguar quién lo está encubriendo. El hecho es muy grave porque se trata de un funcionario público”, subrayó.

Cuestionado

El agente venía siendo cuestionado. El pasado 5 de septiembre, la Asamblea Legislativa aprobó un polémico ascenso para Cochero como fiscal del Ministerio Público de la Acusación, para la localidad de Melincué, a pesar de estar cuestionado por su falta de “apego al trabajo”.

El año pasado su pliego fue retirado porque no asistió a una entrevista en la Legislatura, argumentando que estaba enfermo, aunque después fue a un casamiento en el que se lo vio con una corbata atada en la cabeza.

El diputado radical Julián Galdeano explicó que votó en contra porque “no tiene lógica premiar a alguien que no se compromete con su tarea”.

El legislador provincial sostuvo que todos los informes que se recibieron sobre las antecedentes de Cochero “daban cuenta de que no era muy apegado al trabajo, no tenía demasiadas tareas y en general esquivaba las responsabilidades”.

“Esto fue algo unánime que analizó en la comisión de Acuerdo del Senado. Y en lo que disentimos con la mayoría de los legisladores es en que no era ascendiéndolo que íbamos a resolver el problema”, consideró Galdeano

“No podemos argumentar que la única manera de hacerlo trabajar es haciéndolo fiscal. No tiene lógica”, cerró el titular del radicalismo provincial.