Capacitación y entrega de Netbooks a maestros rosarinos

El gobernador Hermes Binner, junto con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y la ministra de Educación, Elida Rasino, encabezó esta mañana la primera jornada del proceso de formación en servicio destinado a 690 docentes titularizados en 2011, pertenecientes a los niveles de educación Inicial, Primaria y Primaria de Adultos.

El encuentro, llevado a cabo en el salón Blanco de sede de Gobierno, en la ciudad de Rosario, fue el primero de una sucesión de actos similares que se realizarán en el resto de los nodos provinciales, donde se abordarán aspectos del rol docente y del funcionamiento de la institución educativa.

Los participantes –entre los que se encontraban además de los maestros y maestras que ingresan al sistema educativo, los directores de las escuelas donde hay docentes titularizados en el corriente año–, recibieron una netbook cada uno que será destinada al uso pedagógico dentro de las aulas.

Mañana se llevará a cabo una jornada de similares características en el salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe; el jueves en Rafaela; el viernes en Venado Tuerto; y el miércoles 8 de junio en Reconquista.

FORMACIÓN DE DOCENTES

“Estamos iniciando un trabajo de formación con los docentes que tomaron posesión de sus cargos en educación Inicial, Primaria, y Primaria para Adultos, a partir del tercer concurso de ingreso que tuvo lugar este año”, comenzó por señalar Rasino en la oportunidad.

“Este proceso se va a realizar durante todo el año –continuó– y tiene por objetivo acompañarlos en su inserción en el trabajo educativo, en el conocimiento de la normativa, en el manejo de la página web del ministerio; y, fundamentalmente, en el desarrollo de propuestas pedagógico-digitales”.

“Con el acompañamiento de un directivo de la escuela que también va a recibir su netbook, sumado a que la mayoría de las escuelas están conectadas a Internet y que muchas irán teniendo progresivamente su aula digital, esperamos sociabilizar este conocimiento de manera que la tecnología no llegue como una imposición, sino que se vaya introduciendo como un aprendizaje sin traumas, trabajando codo a codo con el maestro para ir resolviendo juntos los problemas pedagógicos”, finalizó Rasino.

Del acto participaron también el senador departamental Juan Carlos Zabalza; el concejal de la ciudad de Santa Fe, Jorge Henn; el gerente general del Nuevo Banco de Santa Fe, Gerardo Graciano; y el gerente de Banca de Empresas, Fernando Mauro, entre otros.