Piden informes sobre la vivienda y el estudio de grabación de “Ema” Pimpi

El concejo municipal de Rosario aprobó la iniciativa de López Molina para llevar claridad sobre las habilitaciones y actuaciones de la municipalidad en torno a las empresas de «Ema Pimpi» Sandoval y las denuncias de los vecinos por ruidos molestos.

El pasado 26 de octubre ejecutaron a “Ema Pimpi” Sandoval junto a dos personas en una lujosa casa ubicada en Pago Largo al 600, donde cumplía prisión domiciliaria. Sandoval, además de un inmenso prontuario judicial, fue imputado en el 2015, por una balacera contra la propiedad de quien fuera el Gobernador de la Provincia, Antonio Bonfatti.

Frente a este acontecimiento, el concejal Roy López Molina, logró aprobar un pedido de informe para dar cuenta de algunas particularidades y sospechas que quedaron expuestas con un “asesinato por encargo de los tantos que nos hemos acostumbrados en Rosario”. “¿Cómo puede ser que un sujeto como alias “Ema Pimpi” Saldoval, transcurra su pena de prisión en su casa, con la gravedad institucional que significó haber incitado un atentado contra un ex Gobernador de la Provincia”- Y así mismo: “¿Cómo es posible que la Municipalidad de Rosario haya mirado hacia otro lado frente a las denuncias por ruidos molestos sobre la vivienda de alias Ema Pimpi y las habilitaciones de los estudios de gravación a su nombre?”

En segundo término, López Molina sentenció: “La casa donde fue asesinado alias ´Ema Pimpi´ Sandoval pertenece al hermano del abogado de Antonio Bonfatti. Además, el joven que figura como inquilino en el contrato de la lujosa casa, no puede justificar bienes ni ingresos, y mucho menos el pago de un alquiler por la suma de $30.000.- o la propiedad de un Mercedes Benz modelo A200”.

El pedido de informes aprobado, tiene como objetivo esclarecer el rol del Municipio frente a las numerosas inconsistencias en torno a la figura de alias “Ema Pimpi”, quien había montado un estudio de grabación de música y video, y producía para su sello fundado en 2017, EMGROUP. Y además sobre su domicilio, según el propio relato de sus vecinos, constaban una serie de denuncias por ruidos molestos hasta altas horas de la noche.

“Frente a esta situación preguntamos si hubo alertas previas sobre este tipo de situación al Municipio de Rosario: si efectivamente el estudio de grabación y video se encuentra habilitado, si se han recibido denuncias de ruidos molestos, qué tipo de infracciones se han denunciado y si se realizó algún tipo de inspección”.

Luego de estas apreciaciones, el edil de Juntos por el Cambio concluyó: “Esperamos llevar claridad y que esta no sea una más de las tantas casualidades que nos hemos tenido que acostumbrar en torno a la narcocriminalidad en Rosario”.