Camión desparramó residuos de carne sobre la autopista a Córdoba y hubo caos de tránsito

El conductor de un vehículo frigorífico dijo que perdió su carga en medio de un intento de asalto. Los desechos de carne quedaron sobre la traza de la vía hacia Funes y se montó un operativo especial de limpieza. Hubo largas colas de automovilistas y demoras.

Un camión frigorífico que trasladaba desechos de carne vacuna por la autopista Rosario-Córdoba desparramó su carga sobre la traza, a un kilómetro del ingreso a Funes, y generó caos en el tránsito.

Según informó Telenoche (El Tres), el conductor del vehículo denunció que personas a bordo de una moto intentaron asaltarlo y en medio de una persecución le abrieron la tapa trasera del acoplado, cerca de las 19.

Los restos de carne vacuna regaron la autopista, la mano de Rosario hacia Funes, y las autoridades viales debieron realizar un operativo especial de seguridad, por un lado, y de limpieza, por el otro.

Por ese accionar, el tránsito fue cortado sobre la vía y se generó una larga cola de vehículos. «Vamos a remover los desechos y lavar», confirmaron los bomberos.

Mientras tanto, uno de los automovilistas que esperaba para circular le dijo a medio local: «Son residuos grasosos de carne. Está perfecto que paren el tránsito, nos podríamos haber matado todos los que veníamos atrás».

«Yo venía a 110 ó 120 (kilómetros por hora), ¿sabés donde volás con eso?», añadió otro conductor detenido.

Pasadas las 20, se habilitó una mano para empezar a descongestionar aunque las tareas de los operarios continuaban esta noche. (Rosario 3)