Todo sube: Los combustibles aumentaron un 5 por ciento

En los primeros minutos de este jueves las principales banderas del mercado incrementaron sus precios. Las versiones súper ronda los 55 pesos.

Los combustibles se incrementaron desde las cero horas de este jueves en un 5%, confirmó esta madrugada el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), Gabriel Bornoroni.

Según señaló, la suba se produjo debido “a la finalización del DNU N° 566, que oportunamente anunció el gobierno nacional determinando el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días a partir del pasado 14 de agosto”.

Cabe recordar que a principio de mes, el gobierno había autorizado un incremento del 5% en los precios de las naftas y el gasoil, como venían reclamando las petroleras, por lo que virtualmente había finalizado en esa oportunidad el congelamiento.

En Rosario, después del incremento en las distintas banderas los precios de las naftas súper cuestan Shell 54,85 pesos, YPF 54,24, Axion a 54,73 y Puma a 54,70. Hasta ayer, el precio de la Súper era de 51,64 pesos.

Mientras que la línea premium alcanzó los 60 pesos en YPF y superó esa línea en las otras estaciones. Antes del nuevo aumento costaba 57,79.

En tanto, el gasoil común pasó de 46,94 a 49, 29, es decir algo más de dos pesos. Y el Infinia Diesel pasó de 53, 64 a 56, 34 pesos. (El Ciudadano)