Hoy finaliza la Fiesta de las Colectividades

El tradicional encuentro vivirá su jornada de cierre, después de haberse extendido un día por el paro de municipales.

El 35º Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades vivirá esta noche su jornada de cierre, tras haberse extendido un día para compensar el que se perdió como consecuencia del paro municipal.

 Así, los rosarinos podrán disfrutar hoy del último día de la fiesta más convocante de la ciudad, que a la vera del Paraná en el Parque Nacional a la Bandera convoca cada año a las distintas colectividades que hicieron grande a esta ciudad y país.

 Por los diversos stands se puede apreciar lo más representativo de la gastronomía y la cultura de las distintas colectividades, al tiempo que en el escenario mayor se lucen los cuerpos de baile, que deslumbran a grandes y chicos con sus trajes típicos y movimientos ensayados exhaustivamente a lo largo de todo el año.

Esta noche, la actividad de cierre en el escenario mayor comenzará a las 21, cuando se presentarán los bailarines del Centro Extremeño, y luego le seguirán los del Centro Cántabro y Valenciano; la Familia Molisana; el Centro Cultural Argentino Yemení; la Familia Basilicata; el Centro Amistad Argentino Palestina; la Asociación Eslovena Triglav; el Centro Gallego; Hermandad Señor de los Milagros (Perú) y el Centro Cultural Croata.

Mientras tanto, en el stand argentino habrá música urbana y se anuncia la presencia de distintos DJ’s como Mona Picech & Violeta Estelar; Crew The Project; Dragonia; Aymlova – Latino Rappers; Shuly DH; Lolly The Queen; Azu Music; Latín Loba y Queen Di.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es la fiesta popular más importante de Rosario y la región, donde más de 20 países de los 5 continentes muestran con música, danzas, vestimentas tradicionales y gastronomía gran parte de su cultura. El stand argentino se convierte en un “Club Social, Deportivo y Cultural” que recupera el espíritu de esas instituciones que forjaron nuestra identidad a partir del enriquecimiento de los vínculos y de la vida social. Además de espectáculos musicales y de danza, el Club ofrece diversas actividades participativas: cancha de bochas, pista de baile, torneo de cartas, tiro al aro, tiro al arco de fútbol y metegoles. (La Capital)