Renunció el Presidente de Aerolíneas Argentinas

El presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó este miércoles su renuncia ante el directorio de la empresa para facilitar el proceso de transición política en la compañía.

La dimisión se hará efectiva cuando sean designadas las nuevas autoridades de la compañía, tras la asunción del próximo presidente, el 10 de diciembre.

«Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario», dijo el directivo a través de un comunicado.

Además, aseguró que «ha sido para mí un gran orgullo poder trabajar con todos los integrantes de Aerolíneas en la búsqueda de una empresa más grande, más eficiente, más competitiva, más transparente».

Y destacó: «Quiero agradecer al presidente de la Nación Mauricio Macri y al ministro de Transporte Guillermo Dietrich la confianza brindada en este tiempo. Ha sido una enorme satisfacción sumarme a la tarea iniciada en 2015, que llevó a que hoy tengamos más pasajeros, más rutas y mejor servicio».

Según datos brindados por Malvido, en los últimos cuatro años el Grupo Aerolíneas creció un 37% en pasajeros de cabotaje y un 11% en internacionales. La compañía lideró el crecimiento de un mercado que tuvo un alza de casi 60% y, en un entorno más competitivo, lograron generar ofertas atractivas que les permitió transportar 2,3 millones más de pasajeros al año.

La gestión de la empresa fue «un trabajo constante sobre los costos, lo que se tradujo en una reducción de los subsidios recibidos del Estado a menos de la mitad». En ese contexto, en el período 2008 – 2015, Aerolíneas recibió u$s678 millones anuales, mientras que entre 2016 y 2019 registró un promedio de u$s280 millones de subsidios por año. (IProfesional)