Detienen al principal sospechoso del crimen del personal trainer Marcos Guenchul

El presunto autor del crimen del entrenador fue apresado en Villa Gobernador Gálvez. Tenía en su poder proyectiles de arma de fuego y una vaina servida calibre 32. Quedó detenido e incomunicado.

La policía detuvo ayer al principal sospechoso de ser el autor material del crimen de Marcos Guenchul, el personal trainer de 32 años que fue asesinado el pasado 23 de julio cuando salía de trabajar en el gimnasio Progress Fitness, en el corazón de barrio Echesortu, según informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Maximiliano Rodrigo P., de 38 años, quien fue apresado por orden del fiscal de Homicidios Adrián Spelta, quien ordenó que el detenido quedara bajo custodia e incomunicado. En su poder se hallaron proyectiles de arma de fuego de varios calibres, una vaina servida calibre 32 y material informático.

Una comisión de la División Homicidios de la Policía de Investigación (PDI), a cargo del comisario Diego Sánchez, dio con el prófugo en una casa ubicada en 12 de Octubre al 1200, en Villa Gobernador Gálvez. Montó un sigiloso operativo de vigilancia y, al constatar que el sospechoso estaba en lugar, irrumpió en la vivienda y procedió a la aprehensión.

El fiscal Spelta, a cargo de la investigación, reveló que el crimen de Guenchul fue resultado de un «plan común» pactado entre dos hombres: un tirador -Maximiliano Rodrigo P., de 38 años, detenido ayer- y Caio Santiago S., de 31, técnico en seguridad e higiene apresado el pasado agosto en el aeropuerto de Ezeiza cuando iba a abordar un vuelo al Líbano.

Caio Santiago S., quien fue señalado como el conductor del auto que interceptó al entrenador en Sucre y Mendoza, fue imputado como coautor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delito con una pena mínima de 10 años y 8 meses. La jueza María Trinidad Chiabrera le dictó la prisión preventiva por el plazo legal de dos años.

En el video se ve como el auto acompaña a Guenchul y al sujeto que lo acompaña hasta la esquina. Ahí el asesino le arrebata la mochila y se escuchan dos disparos. Uno impactó en el frente de una casa, el otro en el cráneo del personal trainer. Pudo constatarse que el vehículo pertenecía a Caio Santiago S., por lo que se ordenó su detención.

La investigación reveló que, al ser detenido, Caio Santiago S. era novio de Priscila S., expareja de Guenchul, con quien entrenador tenía una hija de 3 años. Por la mala relación con la madre, no veía a la pequeña hacía ocho meses. Esto complicó la situación del acusado, quien al día siguiente del crimen se fue a vivir con un amigo, con la excusa de haberse peleado con la mujer.

La PDI detuvo al segundo sospechoso del crimen del personal trainer Marcos Guenchul.