Desbarataron a banda narco ligada a “Los Monos” y comandada desde Piñero

Detuvieron a un integrante de la policía santafesina y allanaron una comisaría de Villa Gobernador Gálvez.

El día después de los alegatos de cierre en el segundo juicio por narcotráfico a referentes de “Los Monos”, el Ministerio de Seguridad de la Nación anunció la captura de 12 personas vinculadas a la venta de drogas en Rosario bajo las órdenes de un miembro de la banda que ya está preso.

Casi como si fuera una remake de la primera causa que se abrió por el operativo “Los Patrones” a fines de 2015, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este 20 allanamientos este martes y fue a la cárcel de Piñero para inspeccionar dos celdas. Al igual que en aquel caso, los investigadores apuntaron que la pareja del presunto líder era quien transmitía las directivas que recibía durante las visitas a la Unidad Penitenciaria 11.


El despliegue de las fuerzas de seguridad también llegó hasta la puerta de una comisaría de Villa Gobernador Gálvez y fuentes oficiales aclararon como dato relevante que no todos los sospechosos estaban vinculados entre sí. La pesquisa se inició en 2017 y estuvo a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, mientras que la causa se tramita en el Juzgado Federal 4 a cargo de Marcelo Bailaque.

Cinco mujeres y siete hombres quedaron detenidos como resultado del procedimiento en el que también colaboró Gendarmería Nacional. Una de las personas identificadas pertenece a la policía santafesina.

En total secuestraron 117.310 pesos y 23 teléfonos celulares. En cuanto a material estupefaciente, los uniformados encontraron 393 gramos de marihuana, plantas de cannabis y dosis de cocaína. Además de documentación relevante para la causa, las autoridades se llevaron un auto, tres motocicletas y municiones, aunque el informe de la cartera nacional no daba cuenta de la presencia de armas de fuego. (Vía País)