Otra vez la violencia manchó el fútbol. Se suspendió el partido NOB-San Lorenzo

Una tarde que nadie hubiera querido vivir, pero que es una realidad. Toda la ciudad estaba esperando para concurrir en paz con sus amigos, con su familia, con sus compañeros de cancha, al Coloso Marcelo Bielsa. Todos estábamos esperando ver a la lepra para alentar desde las tribunas, deseando un triunfo para alegrarnos la semana. Pero no pudo ser. Una vez más los delincuentes disfrazados de hinchas lograron generar un clima violento, y provocaron graves incidentes en zona sur de Rosario. Debido a ello, la policía provincial en consonancia con el Ministerio de Seguridad definieron suspender el partido, incluyendo la Reserva. No hay fútbol. No juega Newell’s.

El pueblo leproso no quiere violencia. No quiere mafias. No quiere debatir sobre hechos policiales, no quiere escuchar más hablar de Newell’s a jueces, a autoridades de seguridad, a policías, a delincuentes. Newell’s es fútbol y debemos defenderlo entre todos. Más que nunca y como siempre, nuestro máximo compromiso con el escudo y con la historia.

El partido, sin fecha

Newell’s vs. San Lorenzo no tiene definición. Después de las reuniones que se sucedieron entre las autoridades de ambos clubes, de seguridad y la justicia, se concluyó que recién el martes en la próxima reunión de Comité Ejecutivo de AFA se pondrá día y hora al encuentro.

Comunicado oficial de Newell’s Old Boys

El Club Atlético Newell’s Old Boys comunica que, de acuerdo a información proporcionada por la Policía de la Provincia de Santa Fe, en la zona sur de Rosario se han producido incidentes entre agentes de la fuerza de seguridad y un grupo de personas identificadas con Alberto “Tato” Camino –hermano del fallecido Roberto “Pimpi” Camino–, quienes se dirigían al Estadio de Newell’s con el propósito de generar hechos violentos.

En este sentido, el Club Atlético Newell’s Old Boys declara que no se trata de un incidente entre grupos de hinchas rojinegros, que el Club está ajeno a esta situación, que tiene programadas todas las medidas de seguridad correspondientes para el partido Newell’s vs. San Lorenzo, y resalta además que los hechos se han producido aproximadente a diez kilómetros del Estadio.

Newell’s – San Lorezo: ganó la violencia
Comunicado del Círculo de Medios Leprosos

Ante los hechos que son de público conocimiento y que motivaron la suspensión del partido entre Newell’s y San Lorenzo, el Círculo de Medios Leprosos declara su firme rechazo a cualquier expresión de violencia que manche el nombre de nuestra Institución. Asimismo, llamamos a todo el Pueblo Leproso a repudiar a los violentos y a mantenerse unido y en paz, para hacer realidad la consigna tantas veces cantada «Newell’s de la gente».

De igual manera reclamamos a las autoridades provinciales que asuman la responsabilidad que le cabe ante esta grave situación y a los medios de comunicación que informen despojados de intereses sectoriales. (elrojinegro.com)