A días de la asunción de Perotti, renunció a su cargo el Jefe de Policía de Rosario

La decisión se conoció a 48 horas de la asunción del nuevo gobierno provincial.

El jefe de la Policía de Rosario renunció este viernes a su cargo. Se trata del comisario general Marcelo Gómez, y la decisión se conoció a 48 horas de la asunción del nuevo gobierno provincial.

El comisario Gómez no tuvo contacto con las nuevas autoridades y, en medio de un clima cargado de versiones sobre relevos de jefes de seccionales, dejó un escrito en el Ministerio con su paso al costado.

Desde la Jefatura local señalaron que hace dos días que no tienen a quien dirigirse ni solicitar «las necesidades logísticas que tenemos diariamente», entre ellas el dinero para el combustible de los patrulleros.

El flamante ministro de Seguridad Marcelo Saín confirmó este jueves que el comisario Víctor Sarnaglia (creador de las TOE) fue «restituido al servicio activo porque estaba retirado como jefe de la Policía de Santa Fe”. Además, adelantó la creación de áreas y secretarías.

Las primeras designaciones

Germán Montenegro será secretario de Seguridad Pública; Víctor Sarnaglia, jefe de Policía; Martín Musuruana será subjefe de Policía; Maximiliano Bertolotti será director de la Agencia de Investigaciones, mientras que Mariana Olivieri se desempeñará como directora de la Agencia de Control Policial.