La Municipalidad piensa en extender el modelo del Mercado del Patio a los barrios

Con poco más de dos años de vida, el Mercado del Patio se convirtió en un sitio elegido por vecinos principalmente del barrio Agote como espacio para realizar sus compras. Pero también es visitado por residentes de otros puntos de la ciudad que disfrutan de una propuesta comercial diferente. Ante esta demanda exitosa, desde la municipalidad de Rosario piensan en realizar mercados similares en otros puntos de la ciudad.

“Tenemos la intención que este formato de mercados se replique en otros barrios y lugares, que tiene que ver con la economía social”, explicó a medio local, Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo Humano de Rosario. No hubo precisiones al respecto pero ante la urgencia económica se presume que se demorará el proyecto.

Es una idea que venía trabajando el intendente Pablo Javkin desde su candidatura a concejal en el año 2017. Así muchos sectores de la ciudad podrán contar con su propio espacio para acceder a productos.

Esto también se da en el marco del trabajo del municipio sobre programas orientados a mejorar “no solo la alimentación sino mejorar el valor nutricional de los alimentos que consumen los chicos” junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Banco de Alimentos.

“La gente a la hora de consumir, que elija cómo hacerlo y qué tipo de producto quiere, no es lo mismo una feria, que un supermercado, que en otro lado”, sostuvo Gianelloni. (Rosario Plus)