San Lorenzo: La Justicia le quitó la «responsabilidad parental» a hombre por no pagar la cuota alimentaria

El padre, según el fallo, «nunca mostró interés por ver a su hija».

Un fallo de un juez de Familia de la ciudad santafesina de San Lorenzo le quitó la «responsabilidad parental» a un hombre que nunca pagó la cuota alimentaria de su hija de 6 años y a la que tampoco visitó desde que se separó de su pareja, cuando la niña tenía 7 meses, informaron fuentes judiciales. La resolución implica que el padre no tendrá deberes ni tampoco derechos sobre su hija.

El juez de Familia Marcelo Scola otorgó además a la niña el apellido de la madre, quien la crió y educó en la casa de los abuelos maternos, desde que la pareja se separó, hace casi siete años.

El hombre, según el fallo, «jamás cumplió con el pago de la cuota alimentaria» como así tampoco desde la separación de la pareja cuando la niña tenía 7 meses «nunca mostró interés por ver a su hija».

En este sentido, el juez Scola consideró que la niña «no se siente identificada con el apellido de alguien a quien jamás conoció» y que por este motivo resolvió «privar de la responsabilidad parental al padre de la niña de seis años», declaró un vocero del juzgado al sitio SL24.