Alberto Fernández: “Cristina no se entromete en mis decisiones”

Así lo afirmó Alberto Fernández en una entrevista. Aseguró que el ajuste «es para poner en orden las cosas» y habló del comportamiento de los argentinos con respecto al dólar: «Hay que terminar con la cultura que cree que comprar dólares es un derecho humano».

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista al programa La Rosca y dejó algunas definiciones.

Ante todo, aclaró que la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, “no se entromete en las decisiones que toma como jefe de Estado”.

El mandatario afirmó que la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva “no es un ajuste”. “Históricamente un ajuste es un ordenamiento de cuentas que perjudica a los sectores más débiles, nosotros estamos haciendo otra cosa”, aseguró. “Esta vez no lo pagan los que menos tienen, sino los que exportan, los que producen petróleo, metales, el campo, los que están en mejor situación de Bienes Personales. Y todo en favor de los que menos tienen. Ese es el concepto de solidaridad”, dijo.

Por otra parte, aclaró que la no habrá un congelamiento de haberes de los jubilados. “En diciembre todos tuvieron un aumento y en marzo todos van a tener un nuevo aumento. En marzo tal vez los que menos tienen tengan un nuevo bono”, adelantó.

En relación al pago de la deuda externa, el presidente dijo que si intención es pagarla: “Queremos pagar, pero tenemos que tener condiciones de pago. No podemos pagar con una economía recesiva sin consumo. Nadie quiere caer en default. Yo no voy a firmar un acuerdo con el FMI para tres meses después no pasar el primer test”, dijo.

En este sentido, destacó la labor de Martín Guzmán y dijo que es un “hombre joven y brillante”.

Por último, respecto al rol de Cristina Kirchner como vicepresidenta, Alberto Fernández dijo que “Cristina está donde tiene que estar”. “Hablo mucho con ella porque me ayuda a pensar. Tiene 8 años de presidencia, conoce bien la gestión. Tiene la generosidad de que no se entromete cuando tengo que decidir. Nos entendemos muy bien”, afirmó.