Monje: Denunciaron a empleada de la Comuna por el faltante de casi $900.000

La presentación la hizo el propio presidente comunal, Pedro Severini. La mujer se desempeñaba en el área de multas del radar de tránsito, fue separada del cargo y se inició un sumario administrativo.

Una empleada que se desempeña en el área de multas del radar de tránsito fue denunciada por el propio presidente comunal de Monje -localidad del departamento San Jerónimo, ubicada 75 kilómetros al norte de Rosario- por el faltante de unos 900 mil pesos de las arcas comunales.

El presidente comunal de Monje, Pedro Severini, manifestó hoy que se inició una investigación tras detectar irregularidades en ese área y se realizará una amplia auditoría interna para determinar lo sucedido. Por lo pronto, la empleada fue desplazada de sus funciones mediante una licencia obligatoria y se le abrió un sumario administrativo.

Según publicó el portal IRE, este lunes se llevará a cabo una reunión junto a miembros de la oposición y el sindicato de trabajadores municipales para conocer los resultados sobre el monto faltante tras las maniobras fraudulentas.

Trascendió que la principal sospechosa es una trabajadora del área, identificada con las iniciales B. B., quien trabaja en la comuna desde hace siete años y es empleada de planta permanente.

El propio Severini confió que fue él mismo quien sumó a la mujer a su grupo de trabajo y que a nivel personal lo vive como «una gran desilusión, me cae muy mal porque era una persona de confianza y se trata de dinero del pueblo».

Si bien en un principio se pensó que la irregularidad era producto de de errores administrativos, en la investigación se constató que los desvíos se produjeron en reiteradas ocasiones, lo que derivó en una clara sospecha. Tras verificar las cuentas, se estimó que la cifra faltante es de aproximadamente 900 mil pesos y que los desvíos datan de al menos treinta meses, comenzando en 2017, cuando la acusada manejaba el dinero que generaban las multas de los radares que funcionan en los ingresos al pueblo.

Según detalló el presidente comunal, luego el sistema se bancarizó y ya los empleados no tuvieron acceso al cobro de dinero en efectivo.