Desvío de tránsito en Av. de la Costa y Francia por las obras de la doble traza

La Secretaria de Servicios Públicos informó que con motivo del avance de las obras por la doble traza de la avenida de la Costa y el inicio de la construcción de una amplia rotonda en el sector, el tránsito por esta arteria será interrumpido a la altura de Avenida Francia.

De esta manera, los automóviles que circulen desde el centro hacia el norte por la avenida de la Costa deberán desviar por Francia hasta Junín (que invertirá su circulación para posibilitar el tránsito sur-norte), avenida Caseros (hacia el noreste), Ingeniero Thedy y Vélez Sarsfield. El cambio de circulación en calle Junín es concretamente de Francia a Caseros, con lo que no afecta el tramo de Junín más transitado para circular en sentido inverso, del norte hacia el centro. Los vecinos del sector involucrado ya fueron informados de las novedades.

Igualmente desde el municipio se invita a los automovilistas a tomar rutas alternativas para evitar conflictos mayores de tránsito. “Recomendamos, para aquellos que deseen llegar al norte de la ciudad desde el centro, que lo hagan a través de bulevar Avellaneda o por el Cruce Alberdi”, explicaron.

Vale destacar que los desvíos estarán debidamente señalizados para alertar a los automovilistas de las modificaciones.

Desvíos en el TUP

En tanto, el Ente del Transporte de Rosario (ETR) informó que debido a las obras en el sector de la avenida de la Costa y también en su prolongación (De las Tres Vías), las líneas 102 Roja, 129, y 35/9 Verde variarán parcialmente sus recorridos habituales en el lapso que perduren los trabajos.

En este sentido, las líneas deberán realizar los siguientes recorridos alternativos:

102 Roja

  • De su recorrido normal por Moreno, avenida Brigadier López, avenida Francia (Norte-Sur), Junín (Este-Oeste), Ingeniero Thedy, Vélez Sarsfield, avenida Albert Sabin – Pacheco, avenida Sorrento, a su recorrido.

Línea 129

  • De su recorrido normal por Moreno, avenida Brigadier López, avenida Francia (Norte-Sur), Junín (Este-Oeste), Ingeniero Thedy, Vélez Sarsfield, bulevar Avellaneda, a su recorrido.

Línea 35/9 Verde

  • De su recorrido, Moreno, avenida Brigadier López, avenida Francia (Norte-Sur), Junín (Este-Oeste), Ingeniero Thedy, Vélez Sarsfield, avenida Alberdi.

+infoETR / línea de Atención al Usuario 0800-444-0308 todos los días durante las 24 hor