Boasso pide que se implemente su proyecto aprobado sobre la rotonda de Oroño y Segui

El Concejal Jorge Rosario Boasso recuerda al Ejecutivo Municipal su proyecto presentado y aprobado para procurar un nuevo ordenamiento circulatorio en la rotonda de Bv. Oroño y Bv. Seguí, en razón del importante número de accidentes de tránsito que ocasiona la misma.

Las exigencias se deben a los últimos y lamentables acontecimientos en materia de seguridad vial ocasionados en la rotonda, donde el pasado 04 de marzo perdió la vida un motociclista y quedó herida una joven al estrellarse contra una columna.

“El decreto para estudiar la posible eliminación de la rotonda está aprobado desde septiembre de 2010 y todavía el municipio no ha generado respuestas a esta problemática. Nos acercamos a los nueve meses y seguimos lamentando víctimas” Exclamó Boasso.

Esta intersección se encuentra en el primer lugar en el ranking de esquinas más peligrosas de Rosario. Estas estadísticas fueron confeccionadas con datos oficiales del SIDEAT y publicadas en boasso24horas.com. En consecuencia, se analizaron las causas y los puntos más neurálgicos para proponer medidas tendientes a prevenir los accidentes de tránsito.

“Esta rotonda con semáforos permite el giro a la izquierda y esto provoca que vehículos, muchas veces de gran porte como colectivos, queden atascados en las maniobras de giro” explicó Boasso y finalizó: “los vecinos del barrio consideran a la rotonda como un factor determinante en la producción de estos siniestros”.