Juan Marcos Aviano a la Secretaría de Comercio de la provincia

El defensor de los consumidores será funcionario del gobierno de Omar Perotti impulsado por empresarios locales y el gremio de los mercantiles.

Juan Marcos Aviano, Presidente del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), será el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, reemplazando a Juan Pablo Diab, que hace unos meses se alejó del cargo para asumir como interventor de la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym), perteneciente a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Aviano es Licenciado en Ciencias Políticas y se ha convertido en una referencia en la defensa de los derechos de los consumidores, siendo entrevistado habitualmente sobre el particular en diversos medios de comunicación locales y nacionales.

Su asunción como Secretario de Comercio Interior y Servicios, cuenta con el aval de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) dirigida por Ricardo Diab, el Sindicato de Empleados de Comercio, conducido por Luis Batistelli y el poderoso Grupo Di Santo (Micropack, Fiambres «El Caudillo», Lácteos «Leyenda», entre otros) encabezado por Lucio Di Santo.

En 2015, Aviano tuvo un paso fugaz por la política partidaria, postulándose en la categoría concejal en la ciudad de Rosario por dentro de la estructura del Partido Justicialista. No le fue bien en aquella oportunidad, cosechando la magra cantidad de 2.296 votos (2.6%).

Aviano estará bajo las órdenes de Daniel Costamagna, designado al frente de la megacartera de Producción del flamante Gobierno santafesino.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia