Controles detectaron a taxista alcoholizado y a dos colectivos sin habilitación trasladando a jóvenes

El conductor de un taxi tenía elevado nivel de alcohol en sangre y su coche fue incautado el viernes a la noche, durante un procedimiento en Pichincha. En La Florida, encontraron los micros sin autorización que llevaban cerca de 50 chicos a un boliche.

En el marco de los controles nocturnos realizados este fin de semana en Rosario, detectaron alcoholemia positiva a un taxista y encontraron dos colectivos ilegales que llevaban jóvenes a boliches de zona norte.

La Secretaría de Control municipal informó que los operativos preventivos se realizaron en toda la ciudad, con epicentro en las zonas más concurridas: Pichincha y La Florida.

En ambos lugares, se pusieron en funcionamiento los denominados trinomios de agentes para la intervención integral ante situaciones irregulares.

La secretaria del área, Carolina Labayru, confirmó que este fin de semana se remitieron al corralón municipal 28 vehículos, 11 de ellos por alcoholemia positiva.

Uno de los casos fue registrado el viernes a la noche, en Pichincha. Allí, personal de Fiscalización de Transporte desarrolló un control a un taxi resultando que su conductor tenía 2.01 gramos de alcohol en sangre.

El conductor que dio un resultado positivo de alcoholemia fu identificado como Omar A. de 60 años. Se trata del chofer relevante de la unidad que, finalmente, fue trasladada al depósito municipal.

En tanto, se detectó también la circulación de un remis ilegal que también fue remitido.

Colectivos sin permiso

Durante la madrugada del sábado agentes de Fiscalización de Transporte, advirtieron en la zona de La Florida la circulación de dos colectivos especiales recreativos sin habilitación que trasladaban a unos 50 jóvenes a un boliche de las inmediaciones. Ambas unidades fueron escoltadas hasta el corralón oeste.

En lo que va del año, se efectuaron 685 controles de tránsito en distintos puntos de  Rosario con un total de 164 remisiones concretadas, detalló la Secretaría de Control local.