Ex arquero de Newell’s se tiñó el pelo con los colores de la bandera de la diversidad sexual

El portero de Tigres UANL dejó un fuerte mensaje en contra de la homofobia en el fútbol.

Más allá de su gran nivel dentro de las canchas, que lo llevó a atajar en la Selección argentina, el Patón Guzmán es muy reconocido por su compromiso social. Y en esta oportunidad, volvió a dar la nota desde México, al salir a la cancha con un look muy particular.

El argentino Nahuel Guzmán, titular en el empate sin goles entre Tigres UANL y Atlético San Luis por la primera fecha del torneo local, mostró su cabello teñido con los colores del orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

«Este fue un mensaje en contra de la homofobia en la sociedad en general, pero sobre todo en el mundo del fútbol. Año 2020 en el Planeta Tierra. Los casos de discriminación homofóbica siguen presentes en nuestra sociedad y el fútbol no es la excepción», escribió el Patón en su cuenta de Instagram y agregó: «Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos x la inclusión es compromiso de todxs».

La publicación del arquero surgido en Newell’s tuvo muchas repercusiones: cosechó miles de «likes» y recibió muchos comentarios respaldando su decisión

Ya en el pasado, Guzmán había manifestado públicamente su posición respecto a distintas causas. El alguna oportunidad se mostró con una remera que reclamaba por la aparición con vida de Santiago Maldonado, mientras que suele expresar su apoyo a la causa #NiUnaMenos.