Para descomprimir la crisis policial, Perotti aumentará el monto de las horas adicionales de la fuerza

El incremento será de entre el 100% y el 178% y comenzará a regir a partir del 1° de febrero. Llega luego de las resistencias a los cambios introducidos por Sain.

El Gobierno provincial parece estar aplicando la estrategia del palo y la zanahoria con la policía santafesina. Porque a las críticas del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y a sus profundos cambios introducidos en la fuerza, ahora se las complementó con un incremento en el monto de las horas adicionales.

El mismo regirá a partir del 1° de febrero y será de entre el 100% y el 178%, según el decreto Nº0049. El porcentaje se basa en una nueva fórmula de cálculo del valor en las horas según el contratante sea del sector público o privado.

“Esta gestión intenta aplicar un método de pago transparente y eficiente en la asignación de horas adicionales a través de nuevos mecanismos de ejecución, contratación, asignación y liquidación”, indicó la cartera de Seguridad provincial.

Cabe recordar que el servicio de policía adicional tiene como finalidad prestar servicios de vigilancia y custodia que hagan a la seguridad de personas, bienes y valores de la comunidad, dentro de los límites de la jurisdicción de la Policía de la provincia, fuera de sus funciones ordinarias y sin perjuicio del normal cumplimiento de estas y por cuenta de terceros requirentes. (Vía País)