Ministro denunció el hallazgo de u$s10.000 en un escritorio de un exfuncionario macrista

Se encontró un sobre con ese dinero en el despacho de exsecretario de Coordinación Rodrigo Sbarra. El funcionario era un estrecho colaborador de Francisco Cabrera, uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri.

Los abogados del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo del Matías Kulfas, denunciaron el hallazgo de un sobre con u$s10.000 en un escritorio de una dependencia de la cartera. El dinero fue encontrado en el despacho un exfuncionario que respondía al exministro de Producción Francisco Cabrera, uno de los hombres de confianza del expresidente Mauricio Macri.

El sobre en cuestión fue hallado en el fondo de una cajonera en una oficina que funciona bajo la órbita del ministerio fuera de la sede central de la cartera. Fuentes oficiales señalaron que la oficina pertenecía al ex funcionario Rodrigo Sbarra quien fuera exsecretario de Coordinación.

Sbarra era un colaborador cercano del exministro de Producción Francisco Cabrera, que siguió en funciones cuando Dante Sica quedó a cargo del Ministerio.

La oficina de Sbarra contaba con inusuales medidas de seguridad que no se verifican en otras oficinas del edificio, tales como acceso con huella digital, cámaras de seguridad o una doble puerta para el acceso. El sobre con dinero fue encontrado en los fondos de una cajonera.

En el lugar donde apareció el dinero, también se habrían encontrado otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares. En el plano temporal figuraba escrito como fecha el mes de noviembre.

La causa cayó en el juzgado del juez Federal Julián Ercolini, quien está de turno durante la feria. El magistrado -según fuentes judiciales- corrió vista del caso al fiscal Gerardo Pollicita. La intención de los funcionarios es que a través de la investigación judicial se determine el origen del dinero y cuál sería su destino.

El exfuncionario es economista y trabajó en el ministerio hasta los primero días de diciembre cuando dejó la función pública. En tanto, la Secretaria de Coordinación que estaba a cargo de Sbarra ya no funciona y fue reemplazada por la Dirección General Administrativa con la llegada del nuevo Gobierno.