Vicentín: Ingresó a Tribunales el primer pedido de quiebra

El expediente se presentó en Rosario aunque podría tratarse en Reconquista. Los productores damnificados están dispuestos a ir hasta el hueso.

Este jueves, minutos antes del cierre de la actividad, ingresó a los Tribunales de Rosario el primer pedido de quiebra para la empresa Vicentín. Como son varios lo damnificados que no concuerdan con el Acuerdo Preventivo Judicial planteado por la empresa, se espera que pronto se sumen otros expedientes con el mismo sentido.

La presentación estuvo a cargo de la firma “Gagliardo Agrícola Ganadera SA”, parte del grupo de la Constructora Obring, según publicó el sitio Infobae. Rosarioplus.com pudo confirmar que el abogado que ingresó la carpeta pertenece a un bufete con oficinas en la Bolsa de Comercio.

Como el expediente ingresó sobre el cierre de la actividad tribunalicia, quedará para el viernes la resolución por parte del Juzgado. Una posibilidad concreta es que los documentos sean derivados a Reconquista, ya que Vicentín radicó su domicilio fiscal en la localidad de Avellaneda, del norte provincial.

El pedido que este jueves ingresó a Tribunales puede ser el primero de varios. Aunque la exportadora más grande del país aseguró que el Acuerdo Preventivo Judicial sumó varios adherentes, lo cierto es que son muchos los damnificados que están dispuestos a recorrer la vía judicial. En ese sentido, el grupo de no menos de 150 perjudicados denominado “Sumando cabezas” sigue creciendo.

Con el fin de la feria judicial, los perjudicados que se oponen al acuerdo que propuso Vicentín empezaron a pisar el acelerador. Incluso antes del pedido de quiebra conocido este jueves varias firmas presentaron medidas cautelares. Si esta mecánica se repite, la convocatoria de acreedores que Vicentín busca esquivar será inevitable.