Nuevos incendios en las islas tienen a maltraer a los rosarinos

El cambio en la dirección del viento se sumó a la gran humareda en la zona y generó que el olor llegue a percibirse en la ciudad, ocasionando molestia a los rosarinos y peligro en la circulación vehicular.

Los incendios de pastizales en la zona de las islas ubicadas frente a Rosario volvieron a generar preocupación y quejas de las organizaciones y autoridades locales. Este miércoles por la tarde podían verse varios focos desde las costas rosarinas. La preocupación de los habitantes y de los responsables de los paradores turísticos generó el inmediato accionar de la Prefectura Naval, pero el fuego demorará en ser controlado.

La intensificación de los focos de incendio se posibilitó que los mismos puedan observarse desde la zona norte, la costa central y en localidades ubicadas al norte de Rosario.

La gran presencia de humo en la zona se sumó al cambio de dirección del viento y generó que el olor llegue a percibirse en la ciudad, ocasionando molestia a los rosarinos y peligro en la circulación vehicular.

Quienes trabajan en el lugar advierten que la ausencia de lluvias, la bajante del río y la imprudencia prolongan el avance de las llamas que -además de condicionar peligrosamente la conexión vial- ocasionan destrozos en el ambiente al dejar especies de la flora y la fauna sin vida.

Foto: Marcelo Manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *