Con la cláusula gatillo como principal tema de debate, arranca la paritaria docente

En la previa de la primera reunión paritaria provincial, Gustavo Teres, referente del sindicato de docentes de Rosario, respondió a los dichos de la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, quien advirtió en declaraciones radiales que la cláusula gatillo “no es la única metodología”.

“Durante estos dos meses de gestión de la Ministra Cantero, hemos estado asistiendo a un discurso monotemático por parte de los representantes del gobierno provincial, atacando obsesivamente la cláusula gatillo”, expresó el dirigente gremial en un comunicado.

Y agregó: “Creemos que en vez de atacar a los docentes o a la cláusula gatillo debería asumir las responsabilidades totales de la conducción ya que todavía hay más del 50% de los cargos del Ministerio que siguen sin cubrirse; la única promesa fue la del boleto educativo gratuito y hoy esquivan aplicarla”.

Este viernes en la ciudad de Santa Fe tendrá lugar la primera reunión entre funcionarios del Ministerio de Educación con los representantes gremiales docentes para discutir la paritaria docente 2020.

En este marco, desde dicha cartera plantearon la necesidad de buscar “otras fórmulas alternativas” a la cláusula gatillo.