La Lepra aplastó a Colón en un gran partido

El equipo de Kudelka ganó 4-0 y llegó a siete partidos invicto. Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Leal y Lema, los goles. Los de Osella llevan ocho presentaciones sin ganar y están en descenso.

De la mano de sus referentes, Newell’s estiró su racha invicta a siete partidos y venció con contundencia a Colón por 4 a 0. La Lepra festejó cómodamente de local ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el cual jugó buena parte del partido con un hombre menos.

La expulsión de Rodrigo Aliendro por un foul a Pablo Pérez y el posterior gol del ex Independiente fueron dos golpes de nocaut para las aspiraciones sabaleras.

El equipo de Diego Osella nunca hizo pie en Rosario para adueñarse de la pelota y dependió casi exclusivamente de la pelota parada para generar algo de peligro. Si el local no sacó una ventaja mayor en la primera etapa fue por un par de buenas atajadas de Leonardo Burián.

La noche resultó ser más sencilla de lo previsto para Maxi Rodríguez y sus compañeros, aunque buena parte de ello se debió al fracaso del plan santafesino incluso antes de la roja que mostró Pablo Dóvalo.

Los anfitriones daban ventajas a espaldas de Facundo Nadalín y también a la hora de apoyarse en Braian Rivero en el medio. Sin embargo, Newell’s sufrió poco y nada los errores cometidos y le sumó una cuota de eficacia que bastó para resolver el partido en un tiempo.

Para los dirigidos por Frank Kudelka, el segundo tiempo no trajo mayores complicaciones y les permitió ganar confianza a partir del tanto con el que Luis Leal liquidó el pleito antes del cuarto de hora. Mientras tanto creció la preocupación en Santa Fe ante una mala actuación que estiró a ocho la cantidad de encuentros consecutivos sin ganar.

La seguidilla que empezó el año pasado mantiene al Negro en descenso directo a pesar de que había algunas luces en el panorama futbolístico tras la igualdad ante Racing.

La derrota ahogó al Sabalero todavía más. Parece un tobogán interminable el que afronta el conjunto Sabalero. Para colmo, el golpe llegó apenas unas horas después de que Gimnasia volviera a sumar de a tres.

Quedó claro en la imagen final: Newell’s y Colón se despidieron del Estadio Marcelo Bielsa con la imagen que refleja a las claras.

Síntesis:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios y Luis Leal. DT: Frank Kudelka.

Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Emanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Federico Lértora y Gabriel Esparza; Luis Rodríguez y Lucas Viatri.

Goles en el primer tiempo: 12` Maximiiliano Rodríguez (N) y 44´ Pablo Pérez (N).

Goles en el segundo tiempo: 10Leal (N) y 35 Lema (N).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Mauro Da Luz por Luis Rodríguez (N); 15´ Denis Rodríguez por Nadalín (N); 23Fernando Zuqui por Fritzler (C); 24´ Alexis Rodríguez por Leal (N); 29 Marcelo Estigarribia por Esparza (C) y 37` Nicolás Castro por Julián Fernández (N).

Incidencia: en el primer tiempo, 36` expulsado Aliendro (C).

Amonestados: Esparza y Fritzler (C); Lema, Leal y Pablo Pérez (N).

Cancha: Newell`s.

Árbitro: Pablo Dóvalo.