Joven que iba a ser imputado por un crimen se fugó de la sede de la ex PDI

Uno de los jóvenes que había sido detenido el pasado sábado a la madrugada, en el marco de una investigación por el homicidio de Franco Miguel Navarro (conocido como Gordo Milhouse) el pasado 29 de enero en los monoblocks de Isola al 300 bis, se escapó este sábado de la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Gabriel Iván S., alias Chiqui, iba a ser imputado este domingo, en el Centro de Justicia Penal Rosario, por el delito de tenencia de arma de fuego.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el detenido se encontraba en una celda cuando uno de los oficiales que estaba de guardia le deja la comida y se traslada con unos papeles a otro lugar; en ese momento, «Chiqui» aprovecha para escapar.

El fiscal Matias Edery solicitó el relevamiento de cámaras de dicha sede. Además, se dio intervención a personal de la Agencia de Control (ex asuntos internos), para toma de testimonios de efectivos presentes, secuestro del libro de guardia y de celulares, relevamiento del lugar e inspección de la celda para verificar si el mecanismo de seguridad de la misma fue forzado o no.

Se pudo corroborar también que hay una ruptura en el techo de la celda por el cuál hasta el momento no se descarta que haya sido utilizado para salir.

Gabriel Iván S. había sido detenido el sábado en horas de la madrugada, con un arma de fuego de guerra, en allanamientos realizados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y la Unidad de Homicidios Dolosos en relación a diversas investigaciones. Ese mismo día, el arrestado fue trasladado a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI).